Tarjeta Costco Citibanamex

Este es el primer artículo sobre tarjetas de crédito que yo recomiendo, en mi caso yo tengo 3 tarjetas de crédito y la que voy a mencionar el día de hoy es mi tarjeta favorita y creo que es una de las mejores en el mercado mexicano para personas que comienzan su historial crediticio.

Recuerden que una tarjeta puede ser de gran utilidad o puede ser una pesadilla, pero si la utilizas de la forma correcta puedes tener muchos beneficios, reembolsos, puntos, preventas y muchos más.

¿Por qué elegí esta tarjeta?

A finales del 2019 solamente contaba con la tarjeta universitaria que tenía muy poco crédito entonces quería una tarjeta que tuviera más y más beneficios, así que empecé a investigar de varias tarjetas para varios bancos, y siempre tuve una buena relación con Banamex así que sus tarjetas me interesaban, pero me parecía alta la anualidad de la tarjeta clásica para los beneficios que tenía, así que encontré la Costco Citibanamex que también por esas fechas acostumbraba a comprar en esta tienda.

Esta tarjeta como su nombre lo dice es una unión entre Costco y Citibanamex. Y esta respaldad por Visa, así que en cualquier lugar que acepten tarjetas Visa la podrás utilizar.

Ahora hablemos de las Ventajas de esta tarjeta.

Ventajas en la tienda Costco:

  • Reembolso del 3% en la tienda
  • Y para el precio en Efectivo, que te ahorrarías un 2.3%

(si no lo has notado en el ticket de Costco aparece esta comisión en caso de haber pagado con tarjeta de crédito y en el caso de usar esta tarjeta te ahorrarías este porcentaje)

Esto nos daría que si comprabas en Costco con otra tarjeta ahora tendrías un total de beneficios del 5.3%

«Así que si eres un fiel comprador de esta tienda no lo pienses más, creo que es una gran opción.»

Ventajas fuera de Costco:

  • Reembolso del 2% en todas tus compras fuera de la tienda.
  • Cuenta con todas las promociones por parte de Citibanamex, como:
  • Preventas para eventos de Ticketmaster.
  • Meses sin intereses

Comparación con otras tarjetas de Citibanamex:

Nota: La primer anualidad de la tarjeta Costco Citibanamex es gratuita.

Una forma sencilla de ver si vale la pena para ti esta tarjeta según el uso que le das es ver si con el reembolso alcanzarías a pagar la anualidad de esta tarjeta. Si haces una regla de 3 nos daría que tendrías que gastar lo siguiente para que alcanzará el monto de los $450 + IVA. Que sería ya neto de $522.

Puntos: 1 Punto Premia equivale a 10 centavos, es decir, por cada 10 puntos recibes 1 pesos. La tarjeta Clásica te da 5% en Puntos Premia por cada compra y la Platinum 10%.

Cómo funciona el reembolso:

  • Lo que más me gusta es que es en efectivo, ya que muchas tarjetas manejan puntos u otras formas de reembolso.
  • La parte negativa es que solo se deposita a tú saldo, como saldo positivo una vez al año, durante el mes de diciembre, aproximadamente 2 días hábiles después de tú corte de este mes.
  • En tú estado de cuenta siempre van a aparecer 2 reembolsos acumulados, el de dentro de Costco y el de fuera de Costco.

Requisitos para solicitar la tarjeta:

  • Contar con 18 años de edad
  • Identificación oficial vigente IFE / INE
  • $7,000 de ingreso mensual mínimo comprobable
  • Comprobante de domicilio en territorio nacional

El trámite puede ser en línea o directamente en la cualquier tienda Costco, yo recomiendo hacerlo en línea, si lo haces de esta última manera después de llenar la solicitud puede que te aparezca en ese momento tarjeta aprobada, te den tú folio y te soliciten recogerla en cualquier tienda Costco o que este en proceso de validación y te mande un correo si fue aprobada o no unos días después.   

Si creen que esta tarjeta les puede ser de utilidad y la pueden aprovechar correctamente les dejo el Link oficial de la solicitud en línea

Solicitud de Tarjeta Costco Citibanamex

Si tienes alguna duda Puedes hacer click en el siguiente video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *