Hey Banco, la mejor inversión a la vista y fondo de emergencia

Llevaba algunos meses probando distintas opciones y aplicaciones para guardar mi fondo de emergencia y tener mi dinero en una inversión o cuenta a la vista, que este tipo de cuentas te permiten de retirar tú dinero en el momento que lo requieras, comparando las distintas opciones entre Cetes y SOFIPOS me encontré con esta gran opción.

Hoy te diré todo acerca de este nuevo producto digital, los pros y contras, los productos que ofrece y te daré algunas recomendaciones de en qué utilizar cada una de los productos disponibles dentro de la aplicación, comencemos.

Hey Banco, ¿Qué es, de dónde viene?

Hey Banco es un producto digital del banco BanRegio, una entidad financiera fundada en 1994, con base en Monterrey, Nuevo León, México, lo cuál permite que sea una inversión mucho más segura que en caso de algunos Neo Bancos que no tienen un banco físico atrás (que se constituyen como empresas Fintech).

Neobanco:  es un tipo de banco directo que es 100% digital y es accesible a los clientes solo en aplicaciones móviles y plataformas, quiere decir que no operan en sucursales físicas.

Pros y Contras Hey Banco

Pros

  • Es sumamente fácil invertir, desde la aplicación de tú celular podrás hacerlo.
  • Es un producto dentro de un banco físico.
  • Al estar en una institución regulada el IPAB protege tú inversión con 4,000 UDIS:
    El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) garantiza los depósitos de los ahorradores de la banca (instituciones de banca múltiple), por un monto total de hasta 400,000 UDIs* (por persona, por banco).
  • Retiro en cajeros : BanRegio se incorporó a la red compartida de cajeros automáticos de Scotiabank, en la que también participan BanBajío e Inbursa. Esto implica que los clientes de estos bancos podrán consultar saldos y retirar efectivo en cajeros de cualquiera de estas instituciones, sin pagar ningún tipo de comisión.

Contras

  • Limite de movimientos y de monto mensual para abonar al mes: Hay distintos niveles dependiendo tú cuenta hey, por ejemplo en el nivel 2 se puede abonar hasta 3,000 UDIS de forma mensual que serian al día de hoy $19,806.95. El limite se modifica en la cuenta Hey Smart.
  • Tiempo de espera en depósito en cuenta plus o cuenta de ahorro: Al domiciliar inversión en esta cuenta de forma automática se toma de la cuenta principal, pero a veces tarda en reflejarse de la fecha que colocaste.

Productos disponibles en la App / Productos Hey Banco

Cuenta Hey

Es una cuenta de depósito que te da un rendimiento anual fijo de 5.5% al mantener un saldo promedio igual o mayor a $3,000 pesos.

Hey Plus / Hey Ahorro

Es un producto que te permite colocar metas de ahorra para cumplir ciertos objetivos como viajes, comparar algún producto, etc, aquí tu colocas la meta de ahorro y realizas la domiciliación en donde se programaran transferencias de forma quincenal o mensual desde la cuenta Hey, se te va a quitar de manera automática de tú cuenta Hey, la cuenta Hey Plus desde $1 ya te da un rendimiento de 6.5% lo contrario que en el caso de la cuenta Hey. Nota: cuenta con una clave interbancaria distinta.

Hey Pagaré / Inversión

En esta modalidad si debes de cumplir con el tiempo pactado de 7 días para que te den el rendimiento por esta inversión, el rendimiento anual es de 7.5% y se requiere una inversión mínima de $10,000.

Comparación entre los 3 productos:

Hey Smart

Es una nueva cuenta dentro de los productos de Hey banco, en el caso de esta cuenta te permite realizar una mayor cantidad de depósitos de forma mensual, en la cuenta Hey permitía hasta 3,000 UDIS de forma mensual que serian al día de hoy $19,806.95 y en Hey Smart se modifica a 10,000 UDIS que serían al día de hoy $65,000. Abajo les dejo el folleto informativo de esta cuenta.

Folleto Hey Smart

Página oficial Hey Banco

Nuevas Tasas de Rendimiento Hey Banco

Si quieres conocer más información acerca de este nuevo producto digital.
Ve el siguiente video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *